Samsung no sólo es una de las marcas que se anuncian en el E3, también es patrocinadora del stand de uno de los medios de comunicación especializados en videojuegos que se exponen en la feria. Ese es el principal indicio. No va a fabricar a estas alturas una consola propia, parece lógico, pero sí sigue los pasos de sus dos competidores en el mundo móvil: HTC y Sony. La primera sacará al mercado smartphones con certificado PlayStation, mientras que la segunda ha conseguido encontrar una nueva vía de ingresos para juegos ya populares, algunos que proceden de la primera versión de la Play.
Lo que ha hecho Samsung es aliarse con Gaikai, una plataforma que ofrece títulos en la nube el alta definición, de forma que no tengamos que comprar una nueva consola para acceder a los últimos lanzamientos.
Los directivos de Gaikai aprovecharon la presentación para “dar caña” a los fabricantes de consolas, que parecen haberse relajado un poco. Y comentó que hace poco se decía que para 2013 los gráficos de una tablet no tendría nada que envidiar a los de, por ejemplo, una XBOX. Pero desde esta plataforma se niegan a creer que esto pueda ser posible, que los creadores de un aparato que lleva en el mercado 6 años permitan que se adelante su calidad en sólo unos meses.