Samsung Galaxy S III fue uno de los dispositivos más rumoreados de los últimos meses y el impacto provocado después de su presentación ha sido muy positivo. El smartphone ya está disponible en varios países y todo apunta a que tendrá un éxito igual o superior al de su predecesor.
Lo cierto es que la firma coreana ha dado un nuevo paso en la expansión del móvil gracias a la publicación de su código fuente. La importante comunidad de desarrolladores de Android ya puede utilizar el material para trabajar en aplicaciones o ROMs personalizadas, al mejor estilo Cyanogenmod.
A quienes no estén muy inmersos en el tema les contamos que todos los fabricantes de smartphones o tablets con Android están obligados a liberar el código fuente de los dispositivos. Es uno de los términos más importantes de la licencia que les permite utilizar gratuitamente el sistema operativo de Google.
Gracias a la publicación del código fuente los interesados pueden observar a fondo cómo es la versión de Ice Cream Sandwich incluida en Galaxy S III (GT-i9300) y qué diferencias presenta en comparación con otros smartphones que también utilizan Android 4.0. Utilizando el código fuente también será posible portear el software a otros aparatos.
En los próximos meses seguramente aparecerán varias ROMs basadas en el código fuente del nuevo teléfono de Samsung. De esta manera muchos usuarios podrán acceder a la versión más reciente del SO de Google en dispositivos que ya no reciben actualizaciones oficiales.
Si quieren descargar el “source code” de Galaxy S III pueden hacerlo desde aquí (requiere registro) o desde este enlace alternativo.