Samsung ha cambiado de CEO y esto hace que los planes de la compañía cambien. Kwon Oh-hyun es el nuevo CEO de la compañía surcoreana y tiene bien en claro que si Samsung quiere seguir dominando y dominar aún más el mercado de la telefonóa móvil, tendrá que enfocarse más en el software.
Está claro que Samsung es una de las mejores compañías a nivel de hardware y esto seguramente siga así durante algún tiempo. Es por eso que los cambios más importantes deberán darse a nivel de software.
Viendo como Apple domina ese mercado y como Google logra grandes beneficios con Android, es lógico que las compañías quieran generar ganancias en este sector. En el último Samsung Galaxy S3, la compañía no añadió muchas mejoras en su interfaz de usuario TouchWiz, algo que el CEO pretende cambiar en próximas versiones.
Además, la compra de Motorola por parte de Google no hace más que incentivar este cambio. Si bien Google ha asegurado que no dará ningún tipo de prioridad a su compañía con respecto al sistema operativo Android, está claro que lo mejor es contar con un software propio, como sucede con Apple.
Ya no solo se trata de generar ingresos mediante software sino de poseer uno propio, lo suficientemente potente y agradable para poder utilizar en todos sus dispositivos móviles, sin depender del software de otra empresa. Si bien la alianza Samsung-Android ha dado resultados más que positivos para ambas compañías, quizás sea solo cuestión de tiempo para que esta dupla se separe.
Vía | Xataka Móvil