Los problemas de Nokia parecen no tener fin, motivo por el cual los ejecutivos se vieron obligados a optar por el camino más duro: la reestructuración. Esto significa que la compañía finlandesa prescindirá de 10 mil trabajadores; los despidos se realizará gradualmente y se completarán a fines de 2013.
El recorte de personal se realizarán en varias divisiones, siendo “Dispositivos y Servicios” una de las más afectadas. El cierre de instalaciones a nivel nacional e internacional también contribuirá a la medida; Nokia cerrará sus establecimientos en Alemania y Canadá, así como la planta ubicada en la ciudad finlandesa de Salo.
Stephen Elop, CEO de Nokia, dijo con respecto a los despidos: “No tomamos a la ligera los planes que impactan a nuestros empleados, y como compañía trabajaremos sin descanso para asegurar que aquellos en riesgo reciban el soporte, las opciones y el asesoramiento necesario para encontrar nuevas oportunidades”.
Otra de las medidas tomadas por la corporación europea fue deshacerse de Vertu. Esta posibilidad se rumoreó durante mucho tiempo y tomó fuerza a fines de abril. Lo cierto es que los finlandeses finalmente decidieron desprenderse de esta subsidiaria y venderla a EQT VI por una suma no divulgada; Nokia se quedará únicamente con el 10 por ciento de la empresa.
Pero los finlandeses saben que si quieren volver a la senda del éxito tienen que revitalizar la franquicia Lumia, motivo por el cual también anunciaron la compra de Scalado. La tecnología de edición de imágenes de dicha firma será incluida en los smartphones con Windows Phone y será una de las cartas fuertes de la compañía pensando en el futuro.
[…] compra de la empresa se dio a conocer el 14 de junio y se completó esta mañana. Como parte de la transacción, 50 “especialistas en imágenes de […]