Nokia vendería Vertu por 200 millones de euros

La situación empresarial de Nokia no es la mejor, motivo por el cual desde hace un par de años los finlandeses mantienen vigente una estrategia de reestructuración bastante agresiva. Hasta el momento habían recortado muchos puestos laborales y cerrado varias plantas/oficinas en diferentes partes del mundo.

Para sorpresa de muchos, Vertu -la subsidiaria de Nokia dedicada a la creación de móviles de lujo- se había mantenido alejada de los cambios administrativos. Pero todo indica que también le ha llegado la hora. Un reporte de Financial Times asegura que la firma será vendida por una suma cercana a los 200 millones de euros.

Los primeros rumores sobre la posible venta de Vertu surgieron en diciembre del año pasado, aunque no hicieron demasiado ruido en el mercado. Ahora el reporte indica que las negociaciones están avanzadas; de todas maneras se desconoce con qué compañía o grupo de inversores se están llevando a cabo las tratativas.

Nokia nunca divulgó demasiados detalles sobre el funcionamiento de Vertu. La firma no es demasiado relevante por sus innovaciones en el mercado tecnológico sino por la creación de teléfonos con carcasa de oro y plata, los cuales se venden a un precio promedio de 20 mil dólares cada uno.

Las ganancias anuales de Vertu estarían entre los 200 y 300 millones de euros, aunque Financial Times asegura que el valor de la compañía está en la marca y no en los dispositivos que produce. Por lo pronto no se sabe más con respecto a las negociaciones pero no sería de extrañar si en las próximas semanas aparecen más detalles.

Vía | Engadget | The Verge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *