¿Quién dijo que las nuevas tecnologías fomentaban el sedentarismo?. Vale que ahora pasamos delante de los ordenadores y los smartphones un tiempo que antes a lo mejor empleabamos en estar de un lado a otro, pero especialmente con la llegada de los teléfonos inteligentes ha nacido un gran número de aplicaciones que nos animan a hacer deporte y a llevar así una vida más saludable.
Una de ellases Nike+ Running, una de las aplicaciones más conocidas entre los amantes del running que, tras triunfar en iOS, hace unos días dió el salto a Android. Esta aplicación nos permitirá conocer los datos conseguidos cuando salimos a correr y formar parte de una gran comunidad de corredores de todo el mundo, que antes estaba limitada únicamente a quienes podían costearse un iPhone.
Gracias a Nike+ Running podrás conocer el recorrido que has hecho, los kilómetros, las calorías quemadas, la velocidad, el número de pasos y un sinfín de características acerca de tu carrera. Pero lo que resultará más interesante para muchos es la posibilidad de compartir los resultados con nuestros contactos de las redes sociales, de forma que podamos “picarnos” con nuestros amigos y salid a correr más motivados.
Y por si los ánimos de tus amigos en las redes sociales no son suficientes, esta aplicación te permite también crear una selección con tu música favorita para salir a correr.
Por si fuera poco, también podrás acceder a la comunidad de corredores Nikeplus.com en la que encontrarás rutas y recorridos en tu ciudad para disfrutar del running.
Por tanto, todas esas ventajas que antes sólo estaban al alcance de los usuarios de iOS ahora las tendrán también de forma gratuita quienes tengan un teléfono Android, puesto que la app ya está disponible en Google Play.