Las batallas legales de Apple parecen no tener fin. Si estos días hemos tenido conocimiento de que la compañía fundada por Steve Jobs ha vuelto a denunciar a Samsung por incumplimiento de patentes, esta vez relacionadas con el Galaxy S3, ahora es la compañía estadounidense la que ha salido perdiendo en un nuevo litigio, que les hará plantearse el tener más cuidado con su publicidad.
Y es que la compañía norteamericana ha tenido que hacer frente a una multa de 2,25 millones de dólares australianos, que equivalen a cerca de dos millones de euros, tras una demanda por publicidad engañosa en los anuncios del iPad. Este es el acuerdo, anunciado ayer, al que se ha llegado con las autoridades de competencia del país oceánico. El reproche que este organismo hacía a Apple es el de afirmar, en su publicidad, la posibilidad de utilizar el iPad para conectarse a Internet por 4G.
Y es que estas redes 4G únicamente están disponibles en Estados Unidos y Canadá. Por lo tanto, los habitantes de cualquier otro país deberían saber que no van a poder usarlo, algo que en los anuncios del iPad no queda suficientemente claro. Tras la interposición de esta demanda, Apple ha cambiado el anuncio en Australia avisando de que allí esta posibilidad de conectarse por 4G no está disponible.
El caso del iPad ha sido bastante llamativo y bastante sonado, pero casos en los que empresas tecnológicas o de Internet anuncian posibilidades de conexión que no están disponibles en todos los puntos hay bastantes. Por eso es aconsejable que antes de dejarnos llevar por la publicidad leamos bien la letra pequeña y nos aseguremos de que en la zona en la que vivimos podremos aprovecharla.