Ayer no sólo hubo tiempo para que Apple presentara su nueva generación de portátiles con Ivy Bridge y el espectacular Macbook Pro con pantalla Retina. También se habló de OSX Mountain Lion y también de la nueva versión de iOS.
iOS 6 se lanzará durante el otoño, como el año pasado ya ocurrió con iOS 5 y es probable que llegue bajo el brazo del nuevo iPhone 6. Cuenta con varias mejoras en las aplicaciones existentes como Mail o Safari, traerá integración con Facebook, utilizar Face Time sobre la red 3G.
En cuanto a nuevas aplicaciones, el nuevo iOS 6 dispone de Passbook, una aplicación donde guardar tickets, entradas o billetes de avión, para no tener que cargar con ellos, ya que la propia aplicación muestra en la pantalla diferentes códigos que harían de tu iPhone el propio boleto. Podría ser el principio del sistema de pagos por NFC de Apple y aunque no han dicho nada de momento, podría llegar con el próximo iPhone.
Siri también cuenta con muchas mejoras, ahora también da información sobre servicios deportivos, abre aplicaciones a tu orden, te ayuda a reservar un hotel o una entrada de cine, pero es que además se ha puesto las pilas y ha aprendido nuevos idiomas, entre el que más nos interesa el Español (de España, México y USA) por lo que Tim no mentía cuando decía que Siri en Castellano llegaría en 2012… claro que no dijo que un año después de la primera versión. Además Siri estará disponible para el nuevo iPad con dicha actualización, el iPad 2 y el iPhone 4 se quedan fuera.
También hemos asistido al divorcio casi completo entre Apple y Google con la presentación de los nuevos mapas de iOS, que utilizan cartografía propia, dan información real del estado de la carretera así como el tráfico, tiene modo en 3D y además navegación paso a paso para lo cual se han asociado con TomTom.
Estas son las mejoras más significativas del nuevo iOS 6, sin embargo, la nota amarga de la noticia la vamos a dar al final, y es que parece ser que además de lo de Siri, iOS 6 no estará disponible para la primera generación de iPad ni la tercera de iPod Touch, aunque sí lo estará para el iPhone 3GS y eso que es un terminal que salió en 2009 con iOS 3.