Además de presentar todas las novedades del futuro Windows Phone 8, Microsoft ha aprovechado para dar a conocer algunas cifras. Ante una buena situación, siempre es bueno hacer alarde de las asombrosas cifras que una empresa multinacional consigue. Y en el mundo de la tecnología las empresas líderes del mercado no hacen más que publicar sus increíbles números por la web.
El turno le toca ahora a Microsoft y su Market Place, el cual ya ha superado las 100.000 aplicaciones. Esto demuestra que el sistema operativo móvil de la compañía no solo ha sido bien recibido por los usuarios y la crítica, sino también por los desarrolladores, los cuales ven un buen negocio para sus aplicaciones.
Windows Phone está creciendo rápidamente y así lo demuestra su tienda Market Place. Si bien aún no se puede comparar con las tiendas de Android e iOS, los smartphones con Windows Phone ya poseen una gran cantidad de aplicaciones que incluyen videojuegos y todo tipo de software que dan más funcionalidad al teléfono.
La llegada de Windows Phone 8 representa un gran cambio en este aspecto. Por un lado, porque los smartphones con Windows Phone 7 no podrán actualizarse a la nueva versión y por otro por la simplicidad que habrá a la hora de convertir una aplicación de Windows 8 a Windows Phone 8. Si bien los smartphones anteriores no podrán usar el nuevo sistema operativo, Windows Phone 8 si será capaz de ejecutar todas las aplicaciones de Windows Phone 7, con lo cual la retrocompatibilidad está asegurada.
Los desarrolladores seguramente vean con buenos ojos la facilidad de convertir aplicaciones para ambos sistemas operativos y esto incrementará rápidamente la cantidad de las mismas.
Vía | Engadget