Algunos de los gigantes tecnológicos más importantes del mundo se encuentran en litigio con Apple por supuesta violación de patentes. HTC y Samsung son dos de los casos más “emblemáticos”, aunque Motorola también lleva un conflicto de larga data con los de la manzana.
Es más, el juicio entre ambas compañías iba a comenzar el próximo lunes pero fue pospuesto por tiempo indefinido por el juez Richard Posner, a cargo de la causa. Según el magistrado, ninguna de las compañías puede exigir una recompensa porque no presentó un caso válido contra la otra.
El juez indicó que Apple y Motorola no han demostrado con exactitud cuánto dinero les ha costado la supuesta infracción de patentes. Como ambas partes indicaron que una compensación económica es suficiente para cerrar el litigio, Posner no encuentra motivos para bloquear la venta de productos involucrados en la demanda.
La decisión de posponer el juicio todavía no es definitiva. El magistrado se tomará algunos días para evaluar el veredicto y emitirá una declaración oficial la próxima semana. En el caso de que el juicio se cancele seguramente habrá apelación por parte de Apple, pero por lo pronto Motorola saborea la parcial victoria fuera de la Corte.
“Estamos muy conformes con la decisión tentativa de la Corte de Illinois de rechazar los reclamos de patentes de Apple, y esperamos ansiosos la decisión final”, dijeron los portavoces de Motorola. Queda claro que el juez Posner no le teme al departamento legal de Apple.
Recordemos que a comienzos de mayo el magistrado había lanzado una advertencia contra los de la manzana para que frenaran el envío de demandas a firmas rivales. Posner le dijo a Apple que si no cambiaba de actitud le prohibiría presentar futuras mociones sin el permiso expreso de la corte.
Vía | The Verge.