El éxito del iPad es indiscutible. No importa que la competencia lance todo tipo de productos diferentes o con menor precio, el iPad fue el primero en llegar y eso marcó a los usuarios, que más allá de su precio ven al tablet de Apple como el mejor referente del mercado.
Hoy prácticamente todas las compañías tecnológicas tienen un tablet en su catálogo. Cada vez vemos más modelos que buscan combinar distintos gadgets para ofrecer al usuario un producto diferente, pero el tablet de la manzana sigue siendo el más codiciado por los usuarios.
En los primeros tres meses de lo que va del año, Apple ha vuelto a ganar la batalla. Según informan desde ABI Research, se han vendido un total de 18,2 millones de tablets en ese período. De este total, el 11,8% pertenece a la marca de la manzana, logrando el primer puesto en ventas. El segundo lugar, en este caso se lo lleva Samsung, empresa que ha logrado enormes ventas con sus smartphones, también lo hace con las tabletas. El tercer puesto es para Amazon, quien supo ofrecer un producto de menores prestaciones y bajo precio, algo que los usuarios han sabido aprovechar.
Está claro que las cosas pueden cambiar próximamente. En el Computex 2012, las compañías están mostrando distintas variantes de prototipos que seguramente terminarán en productos finales. Los híbridos ultrabook/tablet parecen ser la próxima apuesta de las compañías para ofrecer un producto que satisfaga todas las necesidades de los usuarios actuales, ofreciendo una pantalla multitáctil con un teclado físico, además de todos los puertos y características de las notebooks de última genereación.
Vía | Engadget