Seguramente recuerdes el operador Amena, que operó hasta 2005 tras lo cual fue absorbido por Orange. En sus inicios se promocionaba como un operador para los más jóvenes así conseguir clientes que se sintieran atraídos por sus populares y diferentes anuncios de televisión con respecto a lo que se emitía hace 10 años.
Orange pretende revivir ese espíritu juvenil y diferenciador lanzando un OMV bajo el nombre de Amena y así contar con dos marcas propias bajo la misma bandera del operador francés, al igual que hace Movistar con Tuenti. Poco más se sabe de este movimiento, no se conocen ni los planes ni tarifas que ofertarán, pero parece ser que vendrán a competir por el sector que menos paga y tener una buena oferta de internet en el móvil, cada día más presente.
Esta maniobra podría hacer dar un paso al frente a Vodafone, que se quedaría como único gran operador junto con Yoigo sin una marca low cost propia y quizás siga el mismo modelo de negocio que sus competidores, bien comprando un operador Low Cost como Pepephone (que funciona bajo cobertura Vodafone) o bien sacando uno con marca propia (¿Airtel?).
Todo esto son conjeturas, pero poco a poco vemos cómo el panorama de los teleoperadores y los precios está cambiando a pasos agigantados y la competencia tras la retirada de subvención de teléfonos está propiciando unas mejoras significativas en las tarifas que pagamos los consumidores.
Vía | Xataka Móvil | El Economista