Los números y porcentajes son siempre un arma que las compañías utilizan para resaltar su imagen. Miles de aplicaciones para su sistema operativo, millones de aplicaciones descargadas o records que se auto superan constantemente.
A toda compañía le gusta presumir de sus números logrados y Microsoft no se iba a quedar atrás. Windows Phone, el sistema operativo móvil de a compañía, sigue creciendo -aunque lentamente- en el complicado mercado de la tecnología móvil.
Según afirma Michel van der Bel -jefe de operaciones de Microsoft en China-, Windows Phone ha alcanzado una cuota de mercado del 7% en dicho país, un muy buen comienzo que además supera a iOS de Apple que tiene el 5,6% según informó Reuters.
Estas cifras demuestran que la alianza Microsoft-Nokia poco a poco va dando resultados. Los últimos teléfonos Nokia -como el Lumia 800 o el más reciente Lumia 900- han tenido buenas críticas en general. Esto, sumado a la aceptación que está teniendo el sistema operativo móvil de Microsoft, parece plantear un buen futuro para ambas compañías.
Pero las cifras aún siguen siendo menores ante los dos más grandes. Estamos hablando, lógicamente, de Android de Google e iOS de Apple. Ambos llevan varios años de ventaja a Microsoft y tienen un enorme catálogo de aplicaciones en sus respectivas tiendas virtuales. El tiempo dirá como sigue la cosa, pero esta claro que ni Google ni Apple se quedarán de brazos cruzados al ver que las cosas están saliendo bien a los dos gigantes asociados. Nokia y Microsoft podrían sorprendernos -y mucho- de aquí a unos años.
Vía | XatakaMóvil