No es la primera vez que vemos este tipo de teléfono, pero la empresa Vodafone ha tenido en cuenta un mercado que muchas veces se pasa por alto. Y es que los smartphones con pantallas táctiles o los móviles convencionales pueden no resultar del todo cómodo para las personas de más edad, unos por ser muy complejos y los otros por tener un teclado muy pequeño.
Es por eso que este Vodafone 155 Simplicity se presenta como un móvil bastante básico pero sumamente interesante para ese mercado. Teclas de grandes dimensiones y sonido más alto y claro comparado con otros móviles de la competencia, son algunas de las principales características de este móvil. Si bien la pantalla no es muy grande, cumple con su cometido al ofrecer textos también de mayor tamaño, ayudando a que los ancianos vean con más claridad.
Otro dato a tener en cuenta es el botón trasero de emergencia. El mismo puede ser programado para enviar mensajes y realizar una llamada en modo manos libres en caso de una emergencia manteniendo el botón pulsado durante un determinado tiempo. Por último, cuenta con un Servicio Activo el cual incluye información médica, nutricional o psicológica.
Sin coste para usuarios de Vodafone o por 35 euros o 39 euros para nuevos clientes de contrato y prepago respectivamente, el nuevo 155 Simplicity de Vodafone llegó para facilitar la vida a los más grandes.