El círculo de fabricantes de discos duros, cada día se cierra más y quedan menos, aunque nunca se podría hablar de monopolio teniendo a WD y a Seagate peleándose entre sí por ser el fabricante que más venda, algo así como la CocaCola y Pepsi de los discos duros. Primero WD compró la división de discos duros de Hitachi , luego Seagate se la compró a Samsung, y de nuevo Seagate muestra mucho interés por el fabricante francés LaCie.
LaCie no es un fabricante de discos duros propiamente dichos, ellos diseñan carcasas para los mismos y ofrecen diferentes soluciones de almacenamiento, abarcando todas las necesidades que el consumidor podría reclamar, desde pequeños pendrive, pasando por discos duros portátiles, discos duros de sobremesa, RAID, NAS y hasta dispositivos con el nuevo conector Thunderbolt. El abanico es impresionante y Seagate quiere llegar a un acuerdo de compra de LaCie, empresa que está valorada en unos 186 millones de dólares y donde comprarían el 64,5% de las acciones de la compañía francesa. La finalidad de trato, según Seagate, es favorecer su expansión por el mercado europeo y japonés.
La operación no se completará hasta finales de este año, pero ya podemos decir que si finalmente se completa, tendremos discos externos con el diseño y funcionalidad de LaCie con componentes de Seagate, una combinación ganadora, aunque no creemos que bajen los precios… de hecho la crisis de los discos duros sigue haciendo daño a los bolsillos de los consumidores y aunque son más baratos que hace 5 meses, lo cierto es que siguen muy por encima de los niveles anteriores.
Vía | FaqMac