Acaba de concluir el evento que Samsung ha organizado en Londres y ya tenemos la principal novedad que se esperaba con imágenes y especificaciones oficiales. El nuevo Samsung Galaxy SIII llega para comerse el mercado y ser un digo sucesor de la generación anterior, la cual ha cosechado grandísimos éxitos a nivel de ventas y que probablemente se trasladen a el que probablemente se siga considerando como el buque insignia de Android, ahora sí con Ice Cream Sandwich.
El Nuevo Samsung Galaxy SIII cuenta con renovado y curvado diseño que estará disponible en dos colores, Azul marino y Blanco. Este estilizado diseño tiene un grosor de tan sólo 8,6 mm y su peso será de 133 gramos. Android Ice Cream Sandwich está presente aunque de la mano de la personalización de Samsung TouchWiz y todos los servicios integrados de la compañía.
La pantalla tiene 4,8 pulgadas de diagonal, cuenta con tecnología HD SuperAMOLED y tiene una resolución de 1280x720p y que además es Gorilla Glass 2. El procesador de cuatro núcleos, es el mismo Exynos que os contábamos la semana pasada y que promete un rendimiento espectacular con su 1,4 GHz. Acompañando al procesador, el S3 cuenta con 1GB de memoria RAM y 16GB, 32 GB y 64GB de almacenamiento interno que podrán ampliarse bajo tarjetas microSD. Cuenta con una cámara frontal de 1,9 y otra trasera de 8 megapíxeles con mejoras en la parte de software que veremos qué tal se porta en pruebas reales. El modo vídeo, como te habrás imaginado, tiene soporte de grabación a 1080p incluso en ambas cámaras.
En el apartado de conectividad y extras no falta el WiFi N, Bluetooth 4.0, GPS con GLONASS, tecnología NFC y se lanzará con HSDPA+, aunque en Estados Unidos y otros países donde existan redes LTE, se lanzará con dicha conectividad. Otros extras son la carga inalámbrica (de venta por separado) y un reconocimiento de voz llamado S Voice, que podríamos denominarlo como “el Siri de Samsung” pero que cuenta con la ventaja de tener soportados varios idiomas entre los que se encuentra el Español y el Español Latinoamericano.
A priori esto es lo que nos ha llegado y lo que hemos podido recopilar a través del seguimiento en directo vía streaming. Podemos decir sin temor a equivocarnos, que el nuevo Samsung Galaxy S3 es el teléfono de referencia de este año y el rival a batir por todos sus competidores.