Los nuevos lanzamientos de Apple siempre aparecen rodeados por una gran cantidad de rumores a los que nunca se sabe hasta qué punto hay que dar crédito. Ejemplos tenemos en el esperado iPhone 5, que finalmente no salió a la venta como tal, o el iPad 3, que aunque se conozca así popularmente no lleva ese nombre. Pero los rumores acerca de nuevos lanzamientos no cesan de circular por la red.
Así, hemos podido leer en diferentes medios que la empresa fundada por Steve Jobs está preparando el lanzamiento de un iPad Mini, la quinta generación de iPhone y también un iPad de 10 pulgadas. Esta información se basa en un informe de Digitronics basado en datos de la compañía Pegatron Technology.
Así, se espera que la nueva edición del iPad de 10 pulgadas llegue al mercado a finales de año, mientras que el iPhone 5 estaría listo para septiembre. Pegatron se encontraría ahora en el proceso de preparación de su infraestructura para soportar el pedido que recibirá por parte de Apple para la fabricación de estos dos dispositivos.
Las mismas informaciones dan como inminente la llegada del iPad Mini, que tendrá una pantalla de 7 pulgadas y que llegaría al mercado el próximo mes de agosto. Si realmente es así, no deberíamos tardar mucho en recibir noticias oficiales al respecto, y la presentación oficial del mismo ante los medios debería estar al caer.
Lo que llama la atención de estos rumores es que, de confirmarse, este año serían lanzados al mercado hasta 3 modelos de iPad diferentes. El primero sería el que se está comercializando en la actualidad, que vendría seguido del iPad Mini que llegaría previsiblemente en verano. Y finalmente nos encontraríamos con la siguiente generación de iPad que llegaría a finales de año.