Hace poco menos de dos semanas Samsung dio a conocer Galaxy S III, su nuevo smartphone de bandera. Durante la presentación la firma coreana hizo especial hincapié en la batería de 2.100 miliamperios incluida en el dispositivo; pero hasta el momento se desconocía si se trataba de una mejora real o de un cambio necesario para saciar “el hambre” del nuevo procesador Exynos de cuatro núcleos.
Por suerte el sitio web GSMArena pudo testear el reluciente móvil inteligente y puso a prueba la tan publicitada batería. Los resultados fueron interesantes y prometen mucho de cara al lanzamiento oficial en el mercado. Durante las pruebas de voz y video la energía duró poco más de 10 horas, lo mismo que varios de los tablets que actualmente encontramos a la venta.
El desempeño de la batería cayó considerablemente durante las pruebas de navegación web, con una duración máxima de 5 horas y 17 minutos. El smartphone estuvo lejos de las 7 horas y 23 minutos del Motorola DROID RAZR MAXX, gadget que lidera todos los tests de duración energética.
La verdad que los resultados son muy prometedores. De nada sirve tener un dispositivo extremadamente potente si su batería no es capaz de resistir a los usuarios “hardcore”. Muchos fanáticos de Android y Samsung se habían mostrado escépticos frente a la inclusión del chip Exynos de cuatro núcleos, pero ahora queda la tranquilidad de que realmente es energéticamente eficiente.
Esperemos que el rendimiento mostrado por el smartphone utilizado durante las pruebas se traslade al resto de los equipos que llegarán al mercado.
Vía | GSMArena.