El presente de Nokia está lejos de ser óptimo. La compañía finlandesa perdió el liderazgo mundial en la venta de móviles, las finanzas son muy pobres y la alianza con Microsoft no ha dado los frutos esperados. Sin embargo los de Espoo son confidentes y creen tener las armas para cambiar este presente poco prometedor.
Esto es -al menos- lo que dio a entender el presidente de Nokia, Jorma Ollila, durante una entrevista con Financial Times. El ejecutivo aseguró que la corporación tiene varias cartas bajo la manga, incluyendo un catálogo de tablets y “dispositivos híbridos” que les harán competencia a Samsung y Apple.
El directivo finlandés no dio demasiados detalles con respecto a los aparatos, pero declaró: “Las tablets son muy importantes, así que estamos trabajando en ellas. Además tendremos diferentes híbridos, diferentes diseños de móviles, para el futuro”.
Los planes de Nokia en el mercado de tablets todavía parecen bastante vagos aunque rumores aseguran que el dispositivo ya se encuentra en desarrollo. Según especulaciones, dicho equipo funcionaría con Windows 8 y contaría con una pantalla de 10 pulgadas y un chip dual core Qualcomm Snapdragon S4.
Durante la entrevista el presidente de Nokia se negó a confirmar o desmentir el rumor. Tampoco brindó especificaciones sobre el software elegido para el catálogo de dispositivos prometido, aunque alabó la alianza formada con Microsoft.
Queda claro que los finlandeses están obligados a crear un producto innovador que los vuelva a poner en el foco de la atención. Recordemos que la corporación reportó pérdidas operacionales por 1.300 millones de euros durante el primer trimestre del año.
Vía | Financial Times.