La tablet de Nokia estaría en pleno desarrollo

Los rumores sobre la creación de una tablet Nokia circulan desde hace mucho tiempo, pero poco a poco aparecen evidencias reales que empiezan a confirmar su desarrollo. En una entrevista reciente con la revista finlandesa Kauppalehti Optio el jefe de diseño de Nokia, Marko Ahtisaari, confesó que actualmente dedica la tercera parte de su tiempo a la creación de una nueva tableta electrónica.

Este dato puede no parecer demasiado relevante, pero lo es. Ahtisaari es el responsable del diseño de todos los aspectos ligados a software o hardware en gadgets Nokia, lo que significa que al destinar un tercio de su esfuerzo al proyecto del tablet le está dando una prioridad para tener en cuenta.

En noviembre de 2011 un ejecutivo a cargo de las oficinas francesas de la corporación finlandesa dijo que Nokia presentaría su tablet en junio de este año, aunque en su momento el rumor quedó pendiendo de un hilo. La afirmación realizada por Ahtisaari vuelve a poner al dispositivo en la lista de viables pero es poco probable que lo veamos durante la primera mitad del año.

El jefe de diseño se negó a dar especificaciones profundas sobre el gadget pero todo apunta a que utilizaría Windows 8 como sistema operativo. El trabajo realizado en conjunto entre Nokia y Microsoft es una base sólida como para dar dicho punto por sentado. Sobre el resto de las características no hay información demasiado sólida.

Informes filtrados recientemente apuntan a que Nokia optaría por una pantalla de 10 pulgadas y un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4. Por lo pronto tendremos que esperar, pero los invitamos a hacer un poco de futurología: ¿Creen que una tablet Nokia con Windows 8 tendría éxito en el mercado?

Vía | Engadget | Reuters.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *