Cada vez son más las compañías que se comprometen a reducir al mínimo posible su impacto negativo sobre el Medio Ambiente. Hace poco les hablamos sobre Panasonic y su nueva política verde y ahora le llegó el turno a Microsoft, que se comprometió a reducir a cero las emisiones de carbono para alcanzar la “neutralidad”.
La intención de la corporación de Redmond es que todos sus data centers, laboratorios de desarrollo de software, medios de transporte y edificios administrativos sean “neutrales”. Para conseguirlo la firma implementará un modelo de rendición de cuentas a partir del próximo 1 de julio, cuando comience el nuevo año fiscal.
De esta manera todas las unidades de negocios de Microsoft serán responsables por el carbono generado, y además recibirán recompensas por mejorar la eficiencia, adquirir fuentes de energía renovables y reducir el impacto medioambiental. La propuesta es muy interesante y hay que felicitar a la corporación por renovar su compromiso económico.
Esta no es la primera vez que la firma fundada por Bill Gates se compromete a proteger el Medio Ambiente: El 46 por ciento de la energía que actualmente consume Microsoft en Estados Unidos es “energía verde” (es el tercer usuario más importante en Norteamérica). Está muy bien que corporaciones de este calibre se comprometan a disminuir su impacto ecológico.
Recordemos que Apple también está trabajando para aportar positivamente a la causa. La corporación de la manzana está construyendo un nuevo data center que será potenciado mayormente por energía solar. Son pequeños granos de arena que ayudan a aliviar el deterioro sufrido por el Medio Ambiente tras décadas de explotación descontrolada.
Vía | The Next Web.