El otro día os hablábamos sobre los benchmarck que se han filtrado de la nueva generación de iMac y Macbook Pro, al menos en dos de los modelos que previsiblemente estarán disponibles muy pronto. Parece ser que como se trata de una nueva generación y no de una actualización de componentes, el escenario donde serán presentados será en la WWDC que Apple tiene fijada del 11 al 15 de Junio de 2012.
Los chicos de 9to5Mac se han movido muchísimo estos días, llegando incluso a realizar el Mockup que ves como imagen en la entrada (no es un producto real). Ellos han encontrado referencias en la Beta para desarrolladores del nuevo sistema operativo a una de las nuevas tarjetas gráficas Nvidia Keppler, la Nvidia GT 650M como la apuesta ganadora que estará presente en los nuevos ordenadores portátiles, al menos en los de mayor tamaño si seguimos la evolución del Macbook Pro de 13″ que nunca ha contado con una gráfica dedicada. Esto supondría la vuelta de Nvidia a los ordenadores de Apple, quien desde 2009 había confiado este apartado a AMD y sus tarjetas radeon.
Esta tarjeta está fabricada en 28 nanómetros y promete un buenísimo rendimiento con un consumo y temperaturas muy bajas, lo que la hace la elección ideal para estos ordenadores. Dicha tarjeta podríamos considerarla, dentro de las tarjetas gráficas para dispositivos móviles, como la gama más alta de la gama media, o bien en la parte baja de la gama alta, tal y como la clasifica Notebookcheck en el puesto número 47, algo por debajo de su modelo superior, la Nvidia GTX 660M también con proceso de fabricación de 28 nm.
La tarjeta gráfica dedicada de Nvidia acompañaría a la Intel HD 4000 presente en los nuevos procesadores Ivy Bridge y se intercambiarían las funciones de forma que mientras no se requiera la potencia de la Nvidia, el sistema utilizará la Intel y viceversa, con el único fin de mantener el consumo en función de la exigencia.
Vía | The Verge (En inglés)