Reportes publicados por varios medios norteamericanos se hacen eco del aparente nuevo plan de reestructuración que Hewlett Packard planea implementar. Las informaciones provistas por fuentes internas hablan de despidos masivos que afectarían a más de 25 mil empleados de la firma estadounidense.
La medida sería tomada con el fin de reducir gastos y frenar la fuga de dinero en varios sectores claves. Los datos provistos en los diversos informes no fueron confirmados ni desmentidos por la corporación que actualmente tiene como directora ejecutiva a Meg Whitman.
Existe algo de controversia por la cantidad de trabajadores que perderían su empleo durante la reestructuración de HP. Según Bloomberg serían 25 mil, mientras que All Things Digital maneja un cifra superior: 30 mil. En el peor de los casos, la empresa se desprendería del 9,6 por ciento de su fuerza laboral.
Los informes indican que 15 mil de los afectados pertenecerían al grupo de servicios empresariales de Hewlett Packard, uno de los sectores que más pérdidas ha generado en los últimos años. También se ofrecerían paquetes de retiro voluntario para otros 5 mil empleados.
Sin dudas estamos frente a una situación lamentable. Se sabe que los trabajadores son quienes les dan vida a cualquier compañía, pero desgraciadamente también son los primeros en pagar los platos rotos cuando las cosas no salen bien. Aparentemente Meg Whitman y sus colegas no se remitirían únicamente a los despidos para mejorar el presente de HP, pero no se consiguieron muchos detalles sobre el resto de los planes.
Por lo pronto tendremos que esperar hasta el próximo miércoles 23 de mayo, ya que el proyecto de reestructuración se daría a conocer durante la presentación del reporte de ganancias del último trimestre.