Los mercados emergentes se están convirtiendo en el gran objetivo de las principales empresas tecnológicas. Ya no basta con vender smartphones y tablets en Europa y Estados Unidos, ahora los esfuerzos se centran en conquistar, principalmente, el mercado asiático. Hay que tener en cuenta que en esos países la pasión por la tecnología es muy fuerte, por lo que se pueden convertir en todo un filón para cualquier compañía del sector.
China, en concreto, es el país del mundo en el que más smartphones se venden. Y aunque Samsung, con una cuota del 28%, ha sido líder en ventas en el primer trimestre de 2012, Apple también está avanzando a pasos agigantados. Así, si hace tan sólo unos meses la cuota de penetración del iPhone en el gigante amarillo era del 8%, los últimos datos apuntan al 19%, por lo que han logrado duplicar su presencia en muy poco tiempo.
El país asiático se ha convertido en todo un objetivos para las compañías tecnológicas gracias a su tasa de penetración de smartphones, ya que el 22% de los teléfonos vendidos en el país son inteligentes, una cifra que ha crecido muchísimo en el último año. En este mercado Apple y Samsung se ven obligadas a competir con otros fabricantes locales como Huawei y ZTE.
Por tanto, los responsables de Apple están encantados con el hecho de ir aumentando sus ventas en este país. Claro que aún tendrán que seguir esforzándose en derrocar a Samsung como líder en el mercado chino de los smartphones, pero si las cosas siguen avanzando al ritmo que lo están haciendo el futuro pinta muy bien para la compañía fundada por Steve Jobs en lo que se refiere a las ventas en China.