Con la llegada de la nueva generación de procesadores de Intel, los Ivy Bridge a finales del mes pasado, nuevas oleadas de ordenadores están por llegar. Quizás los seguidores de Apple sean los más ansiosos de todos los consumidores puesto que hace mucho que los ordenadores de la manzana necesitaban un lavado de cara con nuevos componentes… y quizás un rediseño exterior.
GeekBench es una aplicación que permite cuantificar el rendimiento de un ordenador en base a lo que puede dar de sí el procesador y la memoria RAM a través de diferentes pruebas que realiza la aplicación (los Benchmarcks). Una vez termina dicha evaluación, aparecen una serie de datos que se guardan en una base de datos para poder comparar el rendimiento de procesadores y ordenadores.
Pues bien, llegados a este punto, os muestro en estas capturas sacadas de MacRumors lo que serán dos de las configuraciones que llegarán este año a los Mac, la primera de ellas muestra el rendimiento de un Macbook Pro, previsiblemente un modelo de 15 o 17 pulgadas, con un procesador Quad Core Ivy Bridge Intel Core i7 a 2,7 GHz y un rendimiento bestial de 12252 puntos. Esta prueba se ha realizado con 8GB de memoria RAM a 1600 MHz, con lo que podríamos estar ante la llegada de los 8GB de serie en los equipos.
La tabla situada sobre estas líneas corresponde a un nuevo modelo de iMac, aunque no parece ser el tope de la gama, sino el modelo de entrada en las 27″ tan famosas. con 12183 puntos, un poco por debajo de lo ofrecido por el MBP, este iMac cuenta con un procesador Quad Core Ivy Bridge Intel Core i7 a 3,4 GHz, aunque la prueba se ha realizado con 4GB de RAM, lo que podría cambiar ese resultado a igualdad de RAM.
Esos procesadores ya están incluidos en la tabla que os mostramos en este post sobre los procesadores Ivy Bridge de Intel y donde podemos observar que ambos vienen con la tarjeta gráfica Intel HD 4000, aunque es de esperar que estos modelos también tengan una gráfica dedicada de AMD o Nvidia para cuando se requiera más potencia.