Los rumores sobre dispositivos Apple no descansan. En esta ocasión las especulaciones son protagonizadas por el iPhone, cuya próxima versión recibiría un aumento en el tamaño de la pantalla. Esto lo aseguran fuentes ligadas a la compañía, aunque como siempre no hay confirmación oficial.
Para la nueva generación del smartphone más famoso del mundo se optaría por un display de 4 pulgadas para reemplazar al de 3,5’’ incluido desde 2007. La información que circula en la web indica que los paneles serán provistos por tres compañías: Sharp, LG Display y Japan Display Inc., una joint venture de la que ya hablamos anteriormente.
La noticia generó sensaciones encontradas en el público. Por un lado es un planteo bastante lógico, especialmente ahora que los principales contrincantes en Android han optado por pantallas de hasta 4.8 pulgadas. Sin embargo Apple siempre se ha destacado por ser una empresa que marca tendencia, por lo que resulta raro que de un día para otro se deje llevar por lo que ocurre en el mercado.
Personalmente creo que las modificaciones que puedan aplicar sobre el próximo iPhone no serán más que los necesarias. Una pantalla de 4 pulgadas podría mejorar la experiencia de los usuarios y no representaría un cambio demasiado drástico para los fanáticos. De todas maneras, tampoco hay que dejarse llevar por las especulaciones.
Todavía no hay demasiados detalles sobre el sucesor del iPhone 4S, pero varios medios norteamericanos aseguran que la producción del mismo comenzará en junio. Habrá que estar atentos a las informaciones que surjan; cuando haya novedades interesantes los mantendremos actualizados.