Muchos criticaban la “poca” memoria RAM del nuevo Samsung Galaxy S3. Parece que 1 GB no es suficiente para las exigencias de hoy en día, sin embargo la empresa surcoreana presentó su nuevo smartphone en Londres con esas características.
Y aunque siempre nos enseñan que todos en este mundo somos iguales, parece que las cosas no son así. Por lo menos desde el punto de vista de la tecnología, ya que Samsung ha lanzado en Corea del Sur un Galaxy S3 con algunas características diferentes.
No es que la compañía prefiera a unos consumidores más que otros, la principal razón de este nuevo modelo es poder competir con los smartphones de gama alta de las compañías rivales, los cuales presentan algunas características técnicas superiores al Galaxy S3.
Es por eso que desde Samsung han decidido duplicar la memoria RAM de su smartphone para así posicionarlo mejor en su propio mercado. Sin embargo, otro dato interesante es que la compañía también ha modifica el procesador, aunque en este caso no lo ha mejorado, sino al contrario. El Exynos 4 Quad ya no será el corazón del Galaxy S3 en Corea del Sur, en cambio se ha optado por un Snapdragon S4 de doble núcleo.
Ventajas por un lado y desventajas por el otro, al final habrá que ver como esto repercute en el rendimiento final. Sin embargo, Samgung conoce muy bien a su propio mercado y seguramente este movimiento repercutirá en mejores ventas para uno de los dispositivos más deseados de este año.
Vía | Engadget