Microsoft está trabajando a destajo para el lanzamiento de Windows 8, que se llevará a cabo durante octubre. A esta altura del año ya conocíamos varios de los requisitos a cumplir por los fabricantes de equipos para utilizar el nuevo sistema operativo, pero todavía no sabíamos cuántas versiones del software llegarían al mercado.
Por suerte los representantes de Redmond pusieron un poco de luz sobre el tema y anunciaron que habrá tres ediciones de Windows 8 a la venta. Desde el comienzo se supo que habría una versión para equipos con hardware ARM y otra para Intel, pero ahora se develó que habrá dos ediciones para máquinas con procesadores x86.
Windows 8 y Windows 8 Pro serán las denominaciones oficiales para las versiones del sistema operativo destinadas a ordenadores y tablets con hardware Intel. Como se imaginarán, la versión “Profesional” será más completa e incluirá opciones de encriptación y virtualización, entre otras características.
Microsoft también anunció que el Windows Media Center será ofrecido como un add-on para Windows 8 Pro. En la vereda de enfrente nos encontramos con la edición del SO destinada a dispositivos con hardware ARM, cuyo nombre oficial será Windows 8 RT. Desde hace meses se sabe que esta versión será más limitada que las mencionadas en el párrafo anterior.
Una característica particular sobre Windows 8 RT es que no será vendido por separado, sino que será distribuido únicamente preinstalado en equipos. Recordemos que la versión del software para ARM incluirá Microsoft Office pero no permitirá la instalación de nuevas aplicaciones en el escritorio tradicional y dependerá exclusivamente de las apps Metro.
Vïa | Microsoft.
[…] compañía que saltó al escenario para hablar sobre su apuesta a los “PCs móviles” con Windows 8 RT. Rene Haas habló específicamente de los procesadores ARM -específicamente de Tegra 3- y cómo […]