“Youm” es el nombre con que han bautizado a las pantallas flexibles desde la compañía surcoreana. La principal diferencia entre esta y las pantallas normales será la utilización de un plástico especial, capaz de doblarse y soportar contenido en alta definición.
Además, aseguran que de esta manera podrán crear productos más delgados y resistentes y por supuesto, flexibles. Si todo va bien, esta tecnología la veremos a fines de 2012, con lo cual un Samsung Galaxy S3 flexible no llegaría a tiempo, aunque no sería nada descabellado lanzar una versión especial a finales de año para promocionar la tecnología.
Samsung Mobile Display -la encargada de realizar las pantallas- también ha registrado otros nombres como Famoled, Tamoled, Pamoled o Wamoled, los cuales aún desconocemos si serán utilizados por Samsung a la hora de comercializar sus productos.
¿Será este 2012 el año de las pantallas flexibles? ¿Smartphones, tablets y papeles electrónicos flexibles comenzarán a ser parte de la vida cotidiana? La respuesta a esto es casi con seguridad que si. Si las pantallas flexibles llegan al mercado a fines de año, seguramente comenzaremos a ver como muchos de los productos se adaptan a las nuevas propiedades de estas pantallas.
Vía | The Verge