Samsung va levantando poco a poco la cortina de su producto estrella, que se presentará dentro de muy poco en Londres. Hoy nos han querido sorprender con algo que ya se sabía, aunque no había confirmación oficial alguna. El nuevo Samsung Galaxy S3 llevará un procesador Exynos fabricado por la propia samsung, y te vamos a contar de qué está hecho.
El nuevo Samsung Exynos 4 Quad, que así se llama el procesador, cuenta con 4 núcleos a una velocidad de 1,4 GHz y está fabricado en 32nm. Lo que éste procesador promete, además de una grandísima potencia y rendimiento, es un menor consumo energético cercano al 20% menos que su predecesor así como una gran optimización de la multitarea. No sabemos nada sobre su potencia gráfica, pero esperamos que ofrezca algo más que el Exynos 4 Dual, procesador presente en los actuales Galaxy Note y en el Galaxy S2.
El nuevo procesador Exynos 4 Quad viene a competir con lo ofertado por Nvidia y su nueva plataforma Tegra 3 y también con Qualcom y sus procesadores Snapdragon S4, aunque también es bueno saber que este procesador no será usado en exclusividad por la compañía, otros fabricantes podrán hacer los correspondientes pedidos para dotar de la misma tecnología a sus productos.
Parece que con estas expectativas y sorprendentes especificaciones, el nuevo Samsung Galaxy S3 será probablemente uno de los teléfonos más potentes del mercado, si no el que más. A pesar de eso, no dejo de preguntarme acerca de si realmente es necesaria tantísima potencia en un teléfono ¿o es que acaso se está abriendo el camino hacia convertir el teléfono en un ordenador y sustituirlo en casa?