En el Mobile World Congress 2012 Samsung presentó la línea de tablets Galaxy Tab 2, con modelos de 7 y 10.1 pulgadas. Esta última versión inicialmente incluía un procesador de doble núcleo pero, viendo que buena parte de la competencia apuesta por un hardware más potente, la firma coreana habría decidido cambiarlo por un chip de cuatro núcleos.
Por el momento no hay confirmación oficial con respecto a este rumor, pero los representantes de la corporación asiática tampoco lo negaron. NetbookNews asegura que Samsung frenó la producción del dispositivo para aplicar la modificación interna que ofrecería el doble de la potencia prevista originalmente.
Sobre el nuevo hardware no hay mucha información pero los más optimistas mencionan la posible elección del chip Exynos 4412 de 32 nanómetros. De ser así el Galaxy Tab 2 con pantalla de 10.1 pulgadas se pondría a la altura de los gadgets competidores que presumen un procesador quad core NVIDIA Tegra 3.
Otros rumores indican que Galaxy Note 10.1 también recibiría un boost de hardware con la inclusión del mismo chip Exynos. Por su parte el modelo de 7 pulgadas de Galaxy Tab 2 mantendría el procesador de doble núcleo.
Por ahora es imposible saber cuánto hay de cierto en estas especulaciones pero el hecho de que Samsung no las haya desmentido puede significar algo importante. Lo que muchos se preguntan es qué ocurrirá con la fecha de lanzamiento al mercado (pautada para el 13 de mayo) en el caso de que el cambio de procesador sea real, ya que la llegada del dispositivo al mercado internacional podría verse demorada.
Vía | NetbookNews.