¿La persona con la que compartes habitación se pasa leyendo hasta las tantas mientras tú intentas dormir?. Pues dentro de muy poco podrás regalarle la solución perfecta a tu problema: un e-book pensado para leer en la oscuridad. La idea la ha tenido la librería estadounidense Barnes&Noble, que ha lanzado un modelo de su línea Nook cuya pantalla brilla en la oscuridad, de forma que no tengamos que tener la luz encendida para leer hasta altas horas de la noche.
Este modelo, que lleva por nombre Nook Simple Touch, funciona gracias a la tecnología Glowlight, capaz de emitir la cantidad precisa y ajustable de luz de tonalidad suave de forma que podamos leer sin molestar a personas que están durmiendo, según han asegurado fuentes de la firma en una nota de prensa.
Además se trata de un modelo bastante ligero, puesto que su peso es de sólo 200 gramos, lo que lo convierte en el menos pesado de la gama, que además cuenta con la ventaja de disponer de una pantalla táctil de 15 centímetros que elimina reflejos de forma que podamos leer sin problemas aunque estemos bajo el sol.
Está previsto que el Nook Simple Touch salga a la venta el próximo 1 de mayo, a un precio bastante económico (139 euros) con el que pretende competir con el Kindle Touch de Amazon, compañía que también se encuentra desarrollando un modelo que se puede leer en la oscuridad, según aseguran algunos sitios especializados en tecnología.
Según los creadores del modelo, se trata del libro electrónico digital más útil y versátil del mercado. En España aún tendremos que esperar unos meses para disfrutarlo.