Tras ver los resultados fiscales que ha conseguido Apple en el último trimestre y en los que se han movido 39.200 millones de dólares en ingresos, de los cuales 11.600 millones de dólares son ganancias netas; se ha realizado la tradicional ronda de preguntas a cargo de la prensa sobre los responsables de la compañía, con el actual CEO Tim Cook a la cabeza.
Una de esas cuestiones envenenadas formuló una pregunta acerca de si algún día, los tablets eclipsarán a los ordenadores tradicionales y si las funciones del Macbook Air y el iPad podrían converger en un futuro. La pregunta tiene su miga y lanza el balón sobre el tejado de Apple, tras lo cual Tim Cook respondió firmemente que “todas las cosas pueden llegar a converger, como por ejemplo un frigorífico con un tostador, aunque ese resultado no satisfaría al usuario”, dejando muy clarito que el Macbook Air y el iPad son dos dispositivos muy diferenciados a ojos de Apple y que cuyas funcionalidades no se solapan con la del otro, por lo que uno no deja en la sombra al otro.
Veremos si estas palabras no se las tienen que comer con patatas el día en el que salga a la luz un sistema OSX iOSizado, una transición que comenzó con OSX Lion y que como hemos visto, continuará ampliándose con OSX Mountain Lion. De momento la idea de un dispositivo como el Asus Transformer con la apariencia del iPad y un sistema operativo de escritorio, nos vamos olvidando si hacemos caso a Tim puesto que parece ser que este año la cosa irá por otro camino, ¿quizás renovar toda la gama de ordenadores?
Imagen | Flikr de TeppoTK
Vía | Applesfera