Está claro que Apple sigue siendo la empresa dominante en el mercado de los smartphones y las tablets, pero que Tim Cooks y los suyos no se duerman en los laureles porque Samsung viene pisando fuerte. En los primeros meses del año, de hecho, la compañía coreana ha conseguido batir su propio récord de beneficios. El “culpable”, además de sus smartphones, ha sido el Galaxy Note, un dispositivo entre el teléfono y la tablet que se ha convertido en su producto estrella
Este dispositivo, que se diferencia del iPad principalmente en que su pantalla es ocupa un tercio menos y en que se maneja con un lápiz, ha logrado vender más de cinco millones de unidades desde que fue lanzado en Octubre y se ha convertido en una fuente inesperada de beneficios para la empresa surcoreana, liberándola además de la fama que tenían de copiar todos los diseños creados antes por otras compañías.
Las ganancias de Samsung han aumentado gracias a que el Galaxy Note ha conseguido un nivel de ventas superior al que se esperaba en un principio. En el segundo trimestre los costes de marketing serán mayores a causa del patrocinio en los Juegos Olímpicos, pero aún así se espera que esta subida en las ventas siga manteniendo el nivel de beneficios.
La compañía coreana, que ya en 2011 se convirtió en la que más smartphones vendía a nivel mundial, tendrá que enfrentarse cara a cara con Apple este trimestre en el que se espera el lanzamiento de su nuevo modelo Galaxy S, el smartphone de alta gama de Samsung, que tendrá que luchar por el dominio del mercado con el nuevo modelo de iPhone.