Con la reciente salida del mercado en el que ha dominado desde que salió hace un año y medio en iOS, la red social Instagram dió su salto a la plataforma Android con no menos críticas de las esperadas, que si el factor iPhone cool se pierde, que si los hipsters iban a ir corriendo a cerrar sus cuentas ante la invasión de rebeldes Fandroids, que si los adolescentes con androiders ahora se van a creer fotógrafos (como si no hubiera adolescentes con iPhones….) etc. Hoy la red social , después de cosechar un grandísimo éxito en lo referente a usuarios en Android, vuelve a ser noticia puesto que han decidido vender su red social a Facebook.
El gigante norteamericano de Mark Zuckenberg tenía muchas ganas de seguir creciendo, o bien tenía muchos celos de la joven red social Instagram… tanto como para pagar por la misma, el doble de lo que estaba valorada, nada menos que mil millones de dólares es lo que se ha pagado. Quizás porque aunque no lo sepamos nunca, hubiera algún que otro interesado en su adquisición y se apuntó a la puja (No, no voy a mirar hacia Google o Apple…) Así que supongo que eso es lo que valía para Facebook.
Según las declaraciones oficiales, Instagram seguirá por su cuenta, con su propio equipo (el mismo que ha estado detrás de ella antes de la adquisición) por lo que seguirá siendo una red social independiente de Facebook y podrás seguir compartiendo tus fotografías en otras redes sociales, al menos por el momento.