Si eres de los primeros que se han hecho con la nueva versión del iPad, seguro que si estos días te has ido a algún sitio especial te lo has llevado contigo. Y es que una tablet puede resultar muy práctica para llevarla con nosotros cuando vayamos de viaje, especialmente si conocemos algunas aplicaciones que nos pueden hacer la vida más fácil cuando estamos lejos de casa. Así que hoy que empiezan las vacaciones para muchos, te hacemos algunas recomendaciones al respecto.
La primera que vamos a recomendar es una muy conocida por todos, iPhoto, que aunque no esté especialmente pensada para viajes puede resultar muy práctica en nuestras vacaciones si queremos ir contando a nuestra familia y amigos lo que vamos haciendo en cada momento. Los diarios fotográficos son la opción ideal para ello.
Si vas a hacer un viaje largo en avión o en tren, probablemente quieras ir leyendo la prensa en tu tablet para que el camino no se te haga tan pesado. Lo mejor para ello es la versión recientemente lanzada para iPad de Longform.org, una aplicación que nos permite acceder a los contenidos de las publicaciones más prestigiosas del mundo.
Si mientras estás de viaje quieres ir contando a través de un blog todo aquello que estás haciendo, o si por lo que sea necesitas escribir para algún sitio web, deberías usar Writing Kit, considerada la mejor opción por la mayoría de los usuarios.
Otra buena opción es Triplt, un servicio de organización de viajes que te ayudará a tenerlo todo controlado, ya que hace que reenvíes todos los correos de confirmación de tus reservas o vuelos a Triplt, que nos creará el itinerario que debemos seguir.
Desde finales de febrero también tenemos la aplicación para iPad de Travelocity, que permite a los viajeros reservar vuelos y hoteles y alquilar coches, sin necesidad de cambiar de aplicación.