Los más jovenes no recordarán aquella Apple que vendía productos casi elitistas, siendo los ordenadores y las notebooks su principal mercado, en el cual ofrecían diseños y tecnología, además de un sistema operativo propio, el cual gustaba a los usuarios aun a pesar de su excesivo precio.
En aquellos años, Apple tenía bien definido su negocio. Pero las cosas comenzaron a cambiar con la salida de los iPods. Los reproductores digitales comenzaron a popularizar la marca y la salida del primer iPhone no hizo más que incrementar este cambio.
De ahí en más la historia es conocida por todos y hoy los productos de Apple, si bien no son lo más accesible en cuanto a precio, si son mucho más populares, debido a su facilidad de manejo, capacidades tecnológicas y buen diseño.
Y las ventas no hacen más que demostrar esto. El segundo trimestre fiscal del año deja las millonarias cifras que el título de esta entrada cuenta. Más de 35 millones de iPhones y casi 12 millones de iPads vendidos en todo el mundo, dejando unos beneficios netos de 11.600 millones de dólares.
Ya quisieran algunas empresas acercarse a las increíbles ventas de la manzana. Pero la realidad sigue demostrando que quien ataca primero mantiene su liderazgo. El iPhone de Apple ha encontrado mucha competencia, pero ningún producto ha logrado alcanzarlo en ventas. Lo mismo sucede con el iPad, el cual ha creado un nuevo mercado y se ha llenado de tabletas rivales, sin embargo, son pocas las empresas que logran llegar al millón de unidades con sus tabletas digitales.
Vía | Xataka Movil