A medida que pasan las semanas nos encontramos con nuevos rumores ligados a Galaxy S III, el nuevo smartphone de bandera de Samsung. El dispositivo es uno de los más esperados del año, aunque los ejecutivos de la corporación surcoreana todavía no brindaron demasiados detalles sobre sus especificaciones técnicas.
Sin embargo un directivo no identificado de la compañía habló recientemente con The Korea Times y aseguró que con el nuevo móvil inteligente debutará un chip de 32 nanómetros. A simple vista esto no parece demasiado relevante, pero lo es.
El año pasado Samsung actualizó la información del kernel para su nuevo procesador en Kernel.org y la información extraída del sitio menciona un chip de cuatro núcleos (ARM Cortex A9) con diseño de 32 nanómetros corriendo a 1.5 GHz. Si los datos que aparecen en la web son ciertos, el nombre del procesador sería Exynos 4412.
Por lo pronto no podemos dar nada por sentado, pero la inclusión de un procesador quad core en Galaxy S III no es una idea descabellada. Tengamos en cuenta que los principales fabricantes de smartphones de la actualidad están apostando por esta clase de hardware.
La inclusión de un procesador quad core Exynos de 32 nanómetros permitiría que Galaxy S III disfrute de un rendimiento 26% superior al de cualquier dispositivo Samsung con chip de 45 nanómetros. Pero esto no es todo porque también optimizaría la duración de la batería en más del 50 por ciento.
Por lo pronto no hay más novedades al respecto, pero cuando surjan actualizaciones sobre el tema los mantendremos informados. Como siempre pueden dejar su opinión en los comentarios.
Vía | The Next Web.