Los smartphones de última generación son cada vez más delgados, más potentes, pero también se hacen cada vez más grandes. Las pantallas llegan hasta las 4.5 o 5 pulgadas y para muchos usuarios ese tamaño no es demasiado práctico para llevar todo el día en el bolsillo.
La familia Galaxy de Samsung no va a dejar a ningún usuario insatisfecho y es por eso que han lanzado un nuevo smartphone más pequeño. El Samsung Galaxy Pocket tiene una pantalla de 2.8 pulgadas -320 x 240 pixeles de resolución- y medidas compactas: 103.7 x 57.5 x 12 milímetros y un peso de 97 gramos.
No es excesivamente pequeño pero si mucho más práctico que muchos smartphones de hoy en día. El nuevo Galaxy Pocket llegará con el sistema operativo Android Gingerbread. Incorporará también Wifi, Bluetooth 3.0 y GPS.
En cuanto a sus características técnicas, no será muy potente comparado con los móviles actuales. Un procesador de 800 MHz se encargará de realizar todas las tareas. Solo 3 gigabytes de almacenamiento interno -ampliable mediante tarjteas micro SD- y una cámara de 2 megapixeles -sin cámara frontal- completan sus características.
Como vemos no solo se trata de un smartphone pequeño y práctico, sino que también está pensado para todos los usuarios que no necesitan de grandes características técnicas en su móvil. Su disponibilidad está fijada para marzo en algunos países europeos y aunque se desconoce su precio oficial, probablemente no supere los 150 euros.
Vía | Ubergizmo