El reconocimiento facial en los smartphones daba esa sensación de realmente estar el futuro. Un dispositivo que mediante su pequeña cámara reconocía al instante si la persona que se ubicaba en frente era el verdadero dueño.
Pero mientras el reconocimiento facial se popularizó en smartphones, tablets y ordenadores de escritorio, también lo hizo la facilidad con la cual se podía vulnerar el sistema de seguridad.
Utilizando simplemente una fotografía del dueño del smartphone, el sistema reconocía los rasgos y daba el acceso libre al terminal. Esta facilidad hizo que muchos dudaran de usar el reconocimiento facial en sus equipos, pero puede que gracias a Samsung las cosas empiecen a cambiar.
Dentro del paquete de actualización de Android Ice Cream Sandwich llegará la nueva característica que no solo registrará los rasgos de quien se ubique frente a la cámara, sino que además lo obligará a parpadear.
De esta manera, el sistema reconocerá que está ante una persona real y no ante una fotografía. Una manera práctica y económica de solventar el problema y volver a utilizar el sistema como medida de seguridad. Hay que ver cuanto dura esta nueva medida y si los hackers logran o no vulnerar nuevamente la manera en que el dispositivo reconoce los rostros -ahora también, con gestos-.
Vía | Slashgear