Orange realizó una movida interesante en la tarde de ayer y se comprometió a la realización de varias obras para optimizar la “economía digital” de Europa. Una de las primeras promesas de la compañía oriunda de Francia fue llevar redes LTE/4G a todos sus mercados en el Viejo Continente para 2015.
La operadora gala dio a conocer todos sus planes en una reunión llevada a cabo en Bruselas frente a miembros de la Comisión Europea. Otro de los proyectos interesantes de Orange es ofrecer la tecnología FTTH (fibra óptica) a 15 millones de hogares y 80 por ciento de los negocios franceses en 2020.
Pero esto no fue todo ya que la compañía también se comprometió a distribuir tres millones de smartphones con chips NFC a lo largo de este año, y subir la apuesta a 10 millones de terminales con soporte para pagos móviles en 2013. Otro promesa interesante presentada por Stéphane Richard fue el lanzamiento de un “escritorio de privacidad” para 2015.
Esta última herramienta tendrá como fin ofrecer a los clientes un método mucho más sencillo y accesible para gestionar sus datos personales. En esta posibilidad ha mostrado mucho interés la Comisión Europea, que desde hace tiempo muestra una creciente preocupación frente al manejo de información sensible de los ciudadanos.
Por último, no todos los planes de Orange están destinados a Europa. La corporación francesa renovó su compromiso con África y Medio Oriente, territorios en los que trabajará para extender el alcance de sus redes 3G. El objetivo de la firma es ofrecer servicios de conectividad móvil al 80% de la población en 2015.
Vía | Orange.