Desde que Nokia se alió con Microsoft para implementar Windows Phone en sus smartphones, ha trabajado muy duro para ofrecer productos de calidad. Los modelos vistos hasta el momento en la familia Lumia (610, 710, 800 y 900) han sorprendido por su excelente rendimiento, aunque no han estado exentos de inconvenientes.
En el caso de Lumia 800 uno de los problemas más importantes ha sido la baja duración de la batería. Los creadores del móvil ya lanzaron algunos parches para reparar esta falencia, pero la actualización de software lanzada hace horas promete una solución real y definitiva para el problema.
La nueva versión del software para Lumia 800 (1600.2487.8107.12070) mejora drásticamente la vida útil y el consumo de la batería. Reportes preliminares aseguran que tras el update la duración de la energía es tres veces superior; sin dudas estamos hablando de una optimización que elevará la experiencia de los usuarios un par de niveles.
La gestión energética no es el único punto trabajado en la actualización para Lumia 800. El nuevo software también ofrece un procesamiento de audio mucho más potente que permite una recepción más clara durante las llamadas y mejor calidad de sonido al ejecutar el reproductor de música.
El lanzamiento del update para el smartphone de Nokia estaba pautado originalmente para el 18 de abril, pero los finlandeses decidieron contentar a los usuarios con anticipación. De todos modos hay que remarcar que al ser una actualización global se establecieron cuatro fases de activación: la primera ya comenzó y las tres restantes se realizarán el 4, 11 y 18 de abril respectivamente.
Si quieren saber en qué momento estará disponible en su país la nueva versión del software para Lumia 800 tienen que ingresar en este enlace.
Vía | Conversations by Nokia.