Atrás quedan los tiempos en el que la alta definición Full HD 1080p era lo más de lo más tras convertirse en un estándar de industria que los fabricantes en su mayoría, adoptaron para la fabricación de sus pantallas de ordenador portátil, monitores y televisores.
En los Televisores parece ser que seguirá estando muy presente, especialmente si observamos la poca implantación que ha tenido en los canales locales, ya que muy pocas emisiones se retransmiten en alta definición y únicamente podemos acceder a éste tipo de servicios si disponemos de un lector Blu-Ray en el salón o bien un dispositivo multimedia capaz de reproducir contenidos con esa resolución. Lo siguiente dicen que será la resolución 4K y el 3D.
Los smartphones actuales están creciendo cada vez más en resolución y tamaño, aunque el que se sigue llevando la corona es el iPhone 4 y 4S con su pantalla retina que actualmente es la que más píxeles por pulgada tiene, lo que le otorga una mayor definicón y nitidez en las imágenes. El último dispositivo que ha llegado con una pantalla de gran resolución ha sido el nuevo iPad, que ayer mismo se puso a la venta en nuestro país.
Bien, después de este rollo introductorio, Lo mejor para el final dicen, pasamos a lo más interesante de la entrada y es que al parecer, en la nueva Beta de OSX Mountain Lion ( y en algunos iconos de la aplicación mensajes de Lion) se han colado indicios de lo que podría dar como resultado una nueva generación de ordenadores Mac con pantalla retina. Mientras en Apple lo que quieren hacer básicamente es doblar la resolución de la imagen manteniendo las dimensiones y mejorar la nitidez de las mismas (esto es que donde antes había un píxel, ahora hay cuatro), en Microsoft parecen más interesados en incrementar la resolución entre 1,4 y 1,8, variando en función del tamaño de la pantalla que se utilice.
Harán falta además de software, pantallas con mayor número de píxeles así como una nueva generación de tarjetas gráficas capaces de trabajar cómodamente con ese aumento de resolución, ¿quizás Kepler de Nvidia?. La cosa se pone muy interesante.