Muchos piensan que Microsoft se introdujo en el mundo de móviles con el lanzamiento de Windows Phone 7, pero lo cierto es que lleva casi 12 años participando activamente en el mercado. Windows Mobile es un sistema operativo que fue olvidado por muchos pero que nos ha dejado algunos equipos espectaculares, como el HTC HD2 (foto).
Para aquellos que todavía dispongan de un móvil con Windows Mobile 6.x les tenemos una mala noticia: Microsoft cerrará el Marketplace de dicho software el próximo 9 de mayo. La intención de la corporación estadounidense es poner todos sus esfuerzos en las actuales versiones de Windows Phone y su correspondiente tienda de aplicaciones.
Una aclaración para los despistados: el Marketplace para Windows Mobile no es el mismo Marketplace que actualmente ofrece apps para smartphones con Windows Phone 7/7.5. La plataforma que verá el ocaso en exactamente dos meses fue lanzada en el Mobile World Congress 2009 para ofrecer aplicaciones de terceros a los usuarios del entonces prominente Windows Mobile 6.5.
Muchas empresas nunca pusieron demasiado empeño en llevar sus aplicaciones al sistema operativo de Microsoft por varios motivos: iOS era la plataforma que estaba en boca de todos y Android se presentaba como el principal contendiente para ofrecerle batalla. Además muchos sabían que Windows Mobile 6.5 quedaría en la historia cuando apareciese Windows Phone 7 algunos meses después.
Si el cierre del Marketplace para Windows Mobile 6.x los afecta, sería bueno que comiencen a pensar en actualizar sus dispositivos. La gama de smartphones Lumia perteneciente a Nokia parece una buena opción si les interesa seguir unidos al software de Microsoft.