Nos encontramos en el momento del año en el que las corporaciones más importantes del mundo comienzan la actualización de sus dispositivos Android a Ice Cream Sandwich. Una de las últimas en sumarse a la caravana es Sony, que programó el update de tus tablets (S y P) a la nueva versión del sistema operativo de Google para finales de abril.
Inicialmente la actualización estará disponible únicamente en Japón, pero lo más probable es que pocas semanas después también sea distribuida en Occidente. Lo bueno de esta noticia es que nos permite conocer qué recibirán los usuarios de Tablet S y Tablet P cuando instalen Android 4.0.3 en sus dispositivos.
De acuerdo a los informes que circulan por la web, el update a Ice Cream Sandwich traerá varias mejoras a los gadgets de Sony como la posibilidad de activar la cámara con la pantalla bloqueada y capturar fotos panorámicas.
Pero esto no es todo porque el paquete también incluirá una aplicación llamada Recopla para ver programas de TV grabados con reproductores de Blu-ray de la marca. Además la actualización incluirá una optimización de las capacidades multitarea de las tabletas de la corporación japonesa.
Otro anuncio relacionado a los gadgets Sony pero que no está relacionado con el software es que el 21 de abril también se lanzará una nueva versión de Tablet P. Las únicas diferencias con el modelo ya existente es que dispondrá únicamente de conectividad Wi Fi y los usuarios podrán cambiar sus paneles por versiones de distintos colores.
Inicialmente el gadget saldrá a la venta en territorio nipón, pero seguro en poco tiempo también lo veremos de este lado del mundo. Cuando haya novedades sobre precio y disponibilidad en Occidente los mantendremos actualizados.
Vía | Engadget.