Una de las noticias tecnológicas de la última semana ha sido el lanzamiento de Angry Birds Space, la nueva aventura de los famosos pájaros rabiosos. Sólo ha necesitado unos días para colocarse en los primeros puestos de las aplicaciones más descargadas, ya que medio mundo estaba deseando volver a disfrutar de los pajaritos en un entorno diferente. Sin embargo, no todos aquellos que disponen de un smartphone van a poder hacerlo.
La aplicación está disponible para iPhone y Android, así como para PC y Mac. Pero Angry Birds Space, no obstante, no dispone aún de versiones para los sistemas operativos Blackberry o Windows Phone 7. El segundo caso es más llamativo porque Rovio ha tenido siempre una relación muy estrecha con los móviles Nokia, que son los que están tratando de impulsar la plataforma de Microsoft.
Aunque pueda parecer anecdótico, el hecho de que Angry Birds Space no haya llegado a Windows Phone desde el principio es significativa. Pese a que Rovio ha confirmado que la llegada del juego a la plataforma de Microsoft está en camino, es evidente que no lo ha considerado como una prioridad.
Microsoft no puede permitirse volver a fallar en el mercado de la telefonía móvil. Windows Phone 7 es un sistema operativo bastante bueno, algo en lo que coinciden todos los que lo han probado, pero el riesgo es haber llegado demasiado tarde a una carrera en la que el pistoletazo de salida se dio hace ya un par de años. La compañía cree que tiene posibilidades de ir ganándose al público en ciertos mercados. De hecho aseguran que sus teléfonos de gama media podrían superar en China a los de Apple, pero no sólo necesitarán apoyo del público y los operadores, sino que también es crucial el de los desarrolladores de aplicaciones. Para tratar de conseguirlo han lanzado una promoción en EEUU por la que se cambian terminales con otro sistema operativo por un Nokia con Windows Phone. A ver cómo les va.