El pasado viernes, cuando se puso a la venta el nuevo iPad, algunas de las tiendas que vendían el dispositivo se encontraron con enormes colas, como es el caso de la Fnac. Sin embargo, este éxito no se repitió en todos los establecimientos en los que se vende la nueva tablet de Apple. De hecho, en la tienda Vodafone de la calle Goya en Madrid únicamente había una persona esperando para comprar su iPad, y finalmente optó por no llevárselo.
Las colas que pudimos ver en las imágenes del primer día de venta del iPad en Estados Unidos no tuvieron, por lo tanto, mucho que ver con lo que encontramos en nuestro país. Aunque algunos establecimientos sí estaban llenos, otros podrían haberse ahorrado el abrir antes para vender la nueva tableta.
En la citada tienda Vodafone de Madrid únicamente había dos personas esperando a las 8:30 de la mañana, cuando abrió el establecimiento. Pero se trataba de dos amigos que se habían decidido a empalmar una noche de fiesta con la compra del dispositivo de Apple, y sólo uno de ellos tenía intenciones de llevarse un iPad. Esperándole, un desayuno especial y unos cuantos fotógrafos que venían a cubrir la noticia para la web de Vodafone.
Una vez dentro de la tienda, comenzaron a preguntar al vendedor acerca de las tarifas y de los descuentos en la compra del dispositivo al contratar una tarifa de datos. Y parece que la negociación no le convenció, y optó por no llevarse el aparato. Vamos, que el comprador del primer iPad se fue sin iPad.
De todas formas, en otras tiendas sí que había gente esperando incluso 24 horas antes de que saliera a la venta el iPad. Y es que fanboys de Apple hay en muchos sitios, pero no en todas partes.