La imagen no es del nuevo volante
Hay que admitir que es lindo ver como la tecnología se implementa en todo tipo de productos. Porque no solo de móviles, tablets y notebooks vive el humano. Los coches son utilizados por millones de personas en todo el mundo y los avances en los últimos años no dejan de sorprender.
Coches híbridos, anfibios o ecológicos, con comodidades que eran impensables hace unos años y con sistemas para evitar accidentes cada vez mejores. El volante vibratorio podría incluirse en este último apartado.
El nuevo volante, desarrollado por AT&T Labs y la Universidad Carnegie Mellon, fue ideado para reducir las distracciones de quien maneja. El sistema se basa en el GPS y en la posibilidad que tiene el volante de vibrar mediante 20 puntos específicos que realizan un recorrido -vibrando uno después de otro-. De esta manera, el conductor siente como la vibración va de un lado al otro del volante y entiende que ese es el lado para el cual debe doblar.
Con este sistema se busca una nueva alternativa a las indicaciones auditivas del GPS o al uso de la pantalla del mismo. Según un estudio realizado, parece que el sistema es más efectivo en jóvenes -quizás estén más acostumbrados debido a los mandos de sus videojuegos favoritos- que en mayores.
El nuevo sistema ofrece una nueva posibilidad a la hora de utilizar el GPS y si llega a funcionar correctamente podría servir de mucho a la hora de conducir el coche.
Vía | Popsci