Si hay algo que logra Apple cada vez que está por presentar un nuevo producto es expectación. Pero el smartphone estrella de la manzana no es el único que genera multitud de rumores antes de su presentación oficial.
Ahora es Samsung quien con su móvil más representativo, El Galaxy S, comienza a generar más y más rumores en estos días. Si ya habíamos comentado de la posibilidad de que el próximo Galaxy S3 incluyera un procesador Exynos de cuatro núcleo, ahora toca hablar un poco de la batería y su forma de recarga.
Según apuntan los rumores, el próximo Samsung Galaxy S3 podría incorporar de serie la posibilidad de recargar la batería de forma inalámbrica. Si bien la tecnología de inducción no es ninguna novedad, el hecho de que un teléfono tan popular lo incorpore de serie lograría un gran impulso para el uso de la misma.
La tecnología que usaría Samsung sería de la propia casa y tendría algunas diferencias. Las cargas por inducción suelen basarse en el hecho de simplemente apoyar nuestro dispositivo sobre una base especial y automáticamente comenzar a recargarse. La tecnología de Samsung podría llegar incluso más lejos y permitir la recarga de nuestro dispositivo aunque se encuentre a uno o dos metros de la base.
Un nuevo sistema que podría revolucionar la forma de recarga de nuestros dispositivos y que si todas las empresas comienzan a adoptarla, supondría el fin de los cables y cargadores diferentes.
Vía | The Verge