Vamos a tener que tomar estos datos por habituales, puesto que con cada lanzamiento, a Apple le crecen los interesados en comprar las nuevas generaciones de sus productos, especialmente, si hablamos del renovado nuevo iPad, que recordamos que ni se llama iPad 3, ni iPad HD, ni iPad 2S, símplemente, “nuevo iPad“.
En los Estados unidos el periodo de pre-reservas del dispositivo comenzó el mismo día de su presentación, donde tras la misma la avalancha de usuarios que pretendían entrar en la página web de la compañía colapsó la tienda online hasta bien entrada la madrugada, al menos en nuestro país.
Una vez abierto el periodo de reservas, los usuarios pudieron realizar la compra de su nuevo iPad con las espectativas de poder recibirlo el mismo día de su salida al mercado, se agotó a las pocas horas, para posteriormente volver a mostrar un stock de producto pero con un plazo de entrega superior, que como mínimo sería el 19 de Marzo, algo que tampoco se va muy allá, puesto que el nuevo iPad se pondrá a la venta en USA el día Viernes 16.
No se han hecho oficiales el número de reservas, pero seguramente haya superado el de los años anteriores. De todos modos, esta podría ser una genial maniobra de marketing, puesto que al anunciar el fin de las reservas, crea una ansiedad en el comprador que lo quiere el primer día de su salida, con lo que se formarán las clásicas colas delante de las tiendas y todo el mundo se hará eco de ello, consiguiendo publicidad “gratuita”, de hecho, ya hay gente en la cola desde el Sábado.
Así que si queréis tener un nuevo iPad el día de su salida al mercado en nuestro país el mismo día 24, parece ser que tendréis que tener muchas ganas de hacer cola en un distribuidor autorizado o bien en una de las 5 tiendas oficiales de nuestro país, probablemente donde más stock tengan. Estad atentos a ver si sacan reservas con recogida en tienda, como sucedió el año pasado y que fue la única forma de que pudiera hacerme con un iPad 2 en la primera semana de ventas.